| SAGRADA de Laura Ohman (lapiz tinta papel)|
de 05 hasta el 29 de abril |visitas de 20 a 24hs de miércoles a domingos |
 

SAGRADA de Laura Ohman
“Sagrada” nace de la necesidad catártica y expresiva, de la exposición de cuerpos sintomáticos y violentados que se defienden de un aparato patriarcal.
Ellas, con sus figuras sombreadas y doradas, transforman su cuerpo en un arma punzante y sagrado, cargan consigo mismas su naturaleza sensible y empoderada capaz de redefinir su presente.
Laura Ohman construye esta serie de obras a través del símbolo piramidal,míticamente relacionados con creencias ancestrales, articulándolo con la representación de mujeres contemporáneas cuyos rostros tienen poca visibilidad, este gesto se presenta como oposición a la idea de ser un objeto contemplativo y de consumo.
Aun así, la lencería y los sectores coloreados con un rosa intenso hablan sobre una toma de poder, siendo la seducción un arma enfurecida que llama desde sus raíces al renacimiento del matriarcado que ha sido colonizado.
Estas ideas, el retorno y la exploración del cuerpo femenino desde lo sagrado, convergen en la última instancia del recorrido al utilizar como herramienta la reducción de cada elemento propuesto por la artista: una instalación de madera, acrílico dorado, lápiz de color y tierra.

txt. Camila Stehling
#galeria_arte16

#CASABRANDON  Luis Maria Drago 236
GALERIA DE MIERCOLES A DOMINGOS DESDE LAS 20HS