• Login
"un lugar inclasificable, y así es como nos gusta"

casaBrandon es un Centro Cultural ubicado en el barrio de Villa Crespo y es la sede de  “Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades Asociación Civil y Cultural”

Inaugurada en el año 2005, por Lisa Kerner y Jorgelina De Simone, (fallecida en el año 2017 y a quien celebramos y extrañamos tanto ), en casaBrandon pasa de todo: shows de música en vivo, performances, proyecciones de películas, festivales de arte queer, lecturas de poesía, presentaciones de libros, charlas, y diversos ciclos orientados a la temática LGBTIQ+ con una fuerte impronta ARTIVISTA.

CasaBrandon es también el motor de hermosas iniciativas como la EDITORIAL BRANDON, BRANDON RECORDS, EL FANZINE “TODXS JUNTXS” y la BIBLIOTECA BRANDON.

Dice un comentario que encontramos online y que nos identifica:

“Casa Brandon es un lugar inclasificable, y así es como nos gusta. Porque su público también es inclasificable. Mezcla de centro cultural, bar, salón de exposiciones, sala de conciertos, teatro y muchas otras cosas, Brandon es un enclave de la cultura LGBTIQ, con todas las letras, que incluye a todos los grupos del colectivo e intenta día a día expandir aún más sus fronteras.

Brandon es ante todo un espacio amistoso, de afecto y encuentro, con mucho de la romántica idea del “safe space”, donde uno puede ser uno mismo y encontrarse con pares, afines y amigos.  Abierto hace ya más de diez años, producto de una idea de Lisa Kerner y Jorgelina DeSimone, que aún lo manejan, dando siempre un espacio a las manifestaciones de la comunidad LGTBIQ, que muchas veces no tienen donde hacerlo: el Poemario Transpirado de Susy Shock, el Cine Club Divine, la presentación de un libro o una lectura de poesías, la elección de un@ rein@ de belleza alternativ@,  simplemente un encuentro, para tomar algo o juntarse a discutir ideas.
El programa de Brandon cambia todo el tiempo, chequeen la página web para actualizarse, y generalmente está a “puertas abiertas” de viernes a domingo.”

LA CASITA EN IMÁGENES

Alquiler del espacio

Alquilamos nuestro espacio para castings, call backs, pruebas de vestuario, rodajes, eventos, degustaciones.
(no para fiestas, ni para ensayos de bandas)
casaBrandon es un espacio muy comodo de 4 amplios salones, aire acondicionado central frío-calor, proyector INFOCUS y pantalla de 250 x 200cm, bandejas, doble compactera, mixer y luces de escenario, cocina equipada para servicio gastronómico.
Disponible lunes y martes 24hs de miercoles a domingos a convenir

Características técnicas: 

  • Primer nivel: Galeria 6m x 7m aprox
  • Segundo nivel: Barra equipada 3m x 6m aprox
  • Tercer nivel: Salón 10m x 7m x 4h aprox
  • Cuarto nivel: Barra equipada 7m x m aprox

Más datos, por teléfono al 4858-0610, de 17:00 a 21:00 hs.
Por mail: info@brandon.org.ar