facebook   twiter   contacto
   
   
 
club de cultura QUEER
 
 
 
CREEMOS que el género es una construcción NO un hecho natural.
           

 

En 1990: La Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elimina la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas. 
Es por eso que se ha elegido el 17 de mayo como dia en que se celebra el Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO)
Hoy alrededor de 80 países en el mundo todavia criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión y en algunos, mantienen para estos casos la pena de muerte. 
Argentina, ambigua como es, por un lado participa en la declaración de las Naciones Unidas para despenalizar la homosexualidad en el mundo; y por otro conserva, a través de los códigos contravencionales(ver mas) y de faltas de las provincias de la República Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instrumentos que se usan para justificar la gran mayoría de los arrestos realizados por las fuerzas de seguridad hacia la comunidad LGBT. Todas estas normas dan sustento legal a prácticas discriminatorias y represivas por parte de la institución policial y el sistema judicial, y son violatorias de los derechos y garantías proclamados por la Constitución Nacional, las constituciones provinciales y las declaraciones, convenciones y tratados internacionales en materia de derechos humanos

Brandon nació un 17 de mayo  de 2000. Casualidad. Pero celebramos doblemente.
Tenemos derechos, aunque no todos estén legislados. Seamos concientes y exijamos lo que nos corresponde. Son los mismos derechos, son derechos humanos.

 

 
VENI PEDALEANDO

.. Luis Maria Drago 236 / Capital Federal / Buenos Aires, Argentina / 011 4858 0610 / info@brandon.org.ar

Abrimos de miércoles a domingos desde las 20hs, miércoles,..
jueves y domingos hasta las 02:00, viernes y sábados hasta las 04:00